Castilla y León, destino "estrella" de las vacaciones de los consejeros

  • La mayor parte de los miembros del gabinete de Juan Vicente Herrera escoge Castilla y León para disfrutar de sus vacaciones de verano, salvo alguna excepción como el consejero de Educación, que se desplazará hasta Bayona (Pontevedra).
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera
EUROPA PRESS
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera

De este modo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, permanecerá en la Comunidad e intentará realizar algún tramo del Camino de Santiago, al igual que otros años, además de aprovechar para leer.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, se quedará en Valladolid, "como siempre", en compañía de su familia, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Igualmente, en la ciudad del Pisuerga también pasará el verano el titular de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pero en su caso será debido a que se mantendrá de guardia, "al tanto de los incendios forestales", ya que desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre "hay peligro alto" de que estos se produzcan.

Un poco más lejos irá Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, que pasará una semana en su pueblo natal, Valbuena de Duero (Valladolid), mientras que destinará otra semana a realizar un viaje cultural.

También repartirá sus vacaciones entre dos destinos la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien aprovechará este tiempo de descanso para disfrutar de la montaña palentina, pero también, algunos días, de Galicia.

Por otra parte, el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, veraneará unos días en San Sebastián, al igual que otros años, mientras que los días restantes permanecerá en Valladolid, donde aprovechará para leer, ya que durante el resto del año no le da el "tiempo".

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha optado por visitar su pueblo natal, Benavente (Zamora), durante sus vacaciones, tiempo que también aprovechará para disfrutar de unos días en familia en las playas del norte de España y leer, así como visitar a unos familiares en el Mediterráneo.

Finalmente, Fernando Rey, consejero de Educación, será la "excepción" y ha optado por "disfrutar" de sus vacaciones alejado de Castilla y León, para lo que ha elegido como destino Bayona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento