OPE.- La OPE embarca unos 550 vehículos a la hora en uno de sus fines de semana críticos

  • La Operación Paso del Estrecho (OPE) vive una de sus fases críticas durante este fin de semana, en el que se están embarcando unos 550 vehículos a la hora y no hay esperas. Los puertos de Algeciras (Cádiz) y Tarifa son lo que soportan, principalmente, el mayor tránsito de magrebíes que recalan en la zona para acudir a su país y disfrutar de sus vacaciones.

El coordinador del operativo, Manuel Alcázar, ha señalado a Europa Press que, por el momento, "hay más intensidad" en cuanto al número de personas y vehículos que llegan a las instalaciones portuarias algecireñas, pero "no hay esperas y la normalidad se mantiene". "Mañana y hasta el lunes se prevé una mayor llegada".

Hasta el lunes se mantendrán activados todos los mecanismos del plan que se pone en funcionamiento cuando llega la fase crítica y se espera que en torno a 100.000 personas y unos 25.000 coches pasen por los puertos que opera la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya hizo un llamamiento, el pasado viernes, día en el que arrancó la fase crítica de la OPE 2016, para que los conductores del área de la Bahía de Algeciras, en la medida de lo posible, eviten desplazamientos por carretera debido a la alta intensidad de tráfico que se espera.

Hasta el momento, más de 140.000 vehículos y casi 700.000 pasajeros han cruzado el Estrecho desde el pasado 15 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento