El PP achaca "dejadez" a la Oficina de Atención Hipotecaria de la Diputación

  • La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, ha criticado la "dejadez" de la Oficina de Atención Hipotecaria por "no solicitar ante la Junta de Andalucía su acreditación como agente colaboradora en la tramitación de ayudas para el alquiler, destinadas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos económicos limitados".

En un comunicado, Botella ha explicado que en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) "del pasado 4 de julio se publicó la orden que regula las bases de concesión de las ayudas, así como la convocatoria abierta a instituciones públicas para que solicitaran su incorporación como entidades colaboradoras".

No obstante, según ha puntualizado la portavoz adjunta del Grupo Popular, "a pesar de que este año se ha introducido como novedad la consideración de las entidades colaboradoras como agentes autorizadas para tramitar solicitudes de ayudas de los inquilinos, hemos podido constatar que la tan cacareada oficina de la Vivienda de la Diputación de Córdoba ha eludido esta convocatoria".

La diputada 'popular' ha recalcado que "esto demuestra que escasa ambición y operatividad de la Oficina de Atención Hipotecaria de la Diputación de Córdoba, ya que no ha acreditado sus competencias en materia de vivienda, disponiendo de los medios personales y técnicos suficientes".

Botella ha señalado que, "para estas ayudas, el Gobierno de España ha destinado 15 millones de euros", y ha indicado que "las instituciones que se adhieran a este sistema tendrán que recabar las solicitudes de las personas residentes en viviendas de alquiler, así como verificar y certificar si cumplen los requisitos regulados en la orden de concesión de ayudas".

La portavoz adjunta del Grupo Popular ha indicado que "el hecho de que la Diputación de Córdoba no haya solicitado adherirse como entidad colaboradora demuestra que la Oficina de Atención Hipotecaria es una oficina fantasma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento