Más de 20.000 turistas visitan cada año Extremadura atraídos por sus 360 especies de aves

  • Más de 20.000 turistas, fundamentalmente extranjeros, visitan cada año Extremadura interesados en el avistamiento de aves, atraídos por las alrededor de 360 especies diferentes que se pueden observar en la comunidad autónoma.
Aves, ornitología
Aves, ornitología
JUNTA DE EXTREMADURA
Aves, ornitología

Con el objetivo de incrementar estas cifras, la comunidad va a promocionar su turismo ornitológico en diferentes ferias internacionales y nacionales en los próximos meses, donde se impulsará el sector y se tratará de seguirá posicionando a la región como destino "de referencia" en Europa.

Cuatro eventos en diferentes ferias europeas, además de un festival sobre aves en Tarragona, realizarán una labor de promoción "importante" del destino Extremadura, y servirán también para captar turistas en el continente.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín Simón, la promoción comenzará con la Birdfair de Rutland, en Reino Unido, la feria turismo ornitológico "más importante de Europa", que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de agosto, y donde la dirección de turismo acude por 17ª vez consecutiva.

En la misma línea, el segundo evento será la principal feria de turismo de aves de Suecia, la Falsterbo Bird Show, que se llevará a desde el 2 al 4 de septiembre.

Seguidamente, la dirección de turismo participará en Observa Natura, en Setúbal (Portugal), los días 17 y 18 septiembre, así como el Delta Birding Festival que se celebrará en tarragona entre el 23 y el 25 de septiembre.

La campaña de promoción finalizará con un viaje de prensa de ruta ornitológica desde Extremadura a Lisboa, que tendrá lugar entre el 8 y el 14 de octubre, y que contará además con la participación de "medios internacionales, sobre todo Estados Unidos y Europa", así como con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Turismo de Lisboa.

Francisco Martín ha explicado que la comunidad autónoma es una de las regiones europeas de "más importancia" en el avistamiento de aves, un sector que atrae a "más" de 20.000 turistas y que además "genera riqueza y trabajo".

De este modo, el director general de Turismo ha afirmado que la región es "un olimpo" donde realizar turismo ornitológico, motivado por el "excelente estado de conservación" de los hábitat naturales en los que se distribuyen diferentes especies de aves.

Así, cada año "más" de 20.000 turistas "fundamentalmente del ámbito internacional" visitan Extremadura, interesados en el turismo de aves, ya que en la región se detectan hasta 360 especies diferentes, que pueden observarse "durante todo el año".

De esta forma, los interesados en ornitología pueden observar en la región un "buen numero de aves" en hábitat naturales de "gran belleza" a los que se suma el conjunto patrimonial histórico extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento