Una pyme puede ahorrar un 40% en costes informáticos si se apunta a la 'nube'

  • El ‘cloud computing’ favorece la productividad y reduce costes de las empresas.
  • Apuntarse a la nube favorece la movilidad y la flexibilidad de la pyme, además de ser más productivo y seguro.
Logo de I-cloud de Apple.
Logo de I-cloud de Apple.
CLIPSET.NET
Logo de I-cloud de Apple.

Cuando se emprende todo ahorro es poco. Crear una empresa, empezar, implica ajustar costes y encontrar todos los ahorros posibles. En ese sentido, la implantación de las tecnologías del cloud computing favorecen la productividad y reduce costes de las empresas que las adoptan de un 40%, sobre todo a las pymes.

Lo indica el ‘Informe 2015 Cloud Computing’ realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Este estudio muestra cinco beneficios principales para las empresas que hayan adoptado soluciones cloud (subir a la nube).

El primer punto a favor de la nube es la movilidad, ya que al hacer uso de esta no es necesaria la instalación de software en los terminales y el acceso se realiza a través de Internet. Ofrece flexibilidad ya que permite dimensionar los servicios contratados a las necesidades puntuales de las pymes.

También es más productivo y seguro, además suponer un ahorro. Se ha demostrado que tiene un efecto directo en el ahorro de costes informáticos en las pymes, hasta un 40% de la inversión en hardware y software, un 31% en los costes de personal TIC, y hasta un 80% en consumo energético.

La adopción progresiva y generalizada de esta tecnología, según las estimaciones del International Data Corporation (IDC), podría suponer la creación de más de 3,8 millones de empleos en Europa hasta 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento