Las playas de Vélez-Málaga ya cuenta con una aplicación móvil informativa

  • El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que aporta información sobre los distintos servicios de las playas del municipio y que, además, permite realizar diversas gestiones de forma telemática.
Jesús Atencia App
Jesús Atencia App
EUROPA PRESS/AYTO VÉLEZ
Jesús Atencia App

La 'app', denominada 'Ocho playas para descubrir', aporta datos sobre los distintos arenales que se localizan en Almayate, Benajarafe, Caleta de Vélez, Chilches, Lagos, Mezquitilla, Torre del Mar y Valle-Niza.

Asimismo, permite obtener la información permanente sobre el estado de las costas, han precisado. En concreto, cuenta con 12 iconos estructurados en diversos temas, como playas tematizadas, eventos, permisos de moragas, certificaciones y calidad, playas adaptadas, el tiempo, vigilancia y socorrismo, normativa de playas, incidencias, noticias, las ocho playas para descubrir y plan de playas.

La aplicación permite la realización de diversas gestiones como la posibilidad de solicitar moragas online en cualquiera de los seis espacios habilitados así como presentar sugerencias o incidencias que se localicen en algún punto de la costa, han indicado, en un comunicado.

También se ofrece diversa información de interés para el usuario como el plan de salvamento puesto en marcha, saber el tiempo en cada una de las playas, los eventos y actividades que se desarrollan en cada zona así como las analíticas sobre el estado de las aguas y las condiciones para el baño.

CERVANTES INVITA A VISITAR VÉLEZ-MÁLAGA

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Asociación de empresarios de la localidad (ACEV) han puesto en marcha una campaña para dar a conocer a turistas y visitantes el patrimonio socio-cultural de la ciudad.

Bajo el lema 'Cervantes te invita a visitar Vélez-Málaga', un personaje caracterizado recreará escenas típicas de la novela cervantina en distintos puntos del municipio. Asimismo, se ofrecerán

folletos informativos de las visitas a los distintos espacios.

El próximo viernes, 5 de agosto, tendrá lugar la primera actividad. Igualmente, durante todos los viernes, el tren turístico 'La Cochinita' hará un recorrido por el centro histórico, que comienza en el cuartel de la Guardia Civil a las 10.30 horas y un trayecto que comprende La Fortaleza, Museo de Semana Santa, la ermita de los Remedios y el casco histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento