Ayuntamiento asegura que la documentación para la apertura del 'Piojito' en agosto se hizo "acorde a los plazos"

  • La edil de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez (PCSSP), ha asegurado que la documentación presentada a la Junta de Andalucía para solicitar la apertura del mercadillo del 'Piojito' durante el mes de agosto y festivos se hizo "acorde a los plazos estipulados para ello".

En un comunicado, Jiménez ha contestado así a las manifestaciones realizadas este viernes por la Junta de Andalucía, que ha achacado que la apertura del mercadillo en agosto no sea posible a la supuesta tardanza del Ayuntamiento en enviar la documentación necesaria para realizar los trámites pertinentes.

Jiménez ha afirmado que la documentación necesaria tiene como fecha de entrega el 12 de julio, es decir, "dos días antes de que se reuniera la sesión del mes de julio del Consejo Andaluz de Comercio, quien declinó abordar este asunto aunque fuese de manera urgente".

La edil ha subrayado que la solicitud se presentó "una vez que se habían cumplido con todos los plazos establecidos, como su exposición pública y la apertura de alegaciones". En este sentido, ha aseverado que "no hemos perdido ni un solo segundo desde que consiguiéramos el apoyo de comerciantes, vecinos y consumidores para poder solicitar esta apertura, conscientes de lo importante que es".

"Lo que no podía ser", ha añadido, "es que nos saltáramos trámites o el propio acuerdo plenario para presentarlo antes de tiempo pero con defectos de forma", ha apostillado.

Además, ha criticado que en un primer momento la Junta "negara haber recibido" los informes municipales, "y, días más tarde, encontrarlos como por arte de magia". En su opinión, esto hace "poner en duda el interés de la Junta por aceptar la modificación en la ordenanza municipal".

La edil gaditana de Comercio ha cuestionado las declaraciones realizadas por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, "cuando esta misma semana hemos mantenido varios contactos con la delegada territorial de Fomento de la Junta en las que nos animaba a abrir el 'Piojito' otorgándonos un certificado previo".

Sin embargo, ha apuntado que se trata de "una solución inválida", puesto los servicios técnicos municipales "aseguran que la única opción viable para permitir la apertura del 'Piojito' es recibir el informe preceptivo de la Comisión de Comercio de la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento