El PSOE se movilizará en las cámaras en defensa de las infraestructuras y del potencial turístico de la Costa

  • El grupo parlamentario socialista ha mantenido este viernes una reunión con alcaldes y portavoces de la Mancomunidad de la Costa Tropical, a los que ha anunciado que se movilizará con iniciativas en las distintas cámaras legislativas para promover el potencial turístico y patrimonial de la comarca, así como la finalización de los proyectos e infraestructuras pendientes.
El PSOE en la Costa de Granada
El PSOE en la Costa de Granada
EUROPA PRESS/PSOE
El PSOE en la Costa de Granada

Así lo ha avanzado la diputada y secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, que, acompañada por el senador José Martínez Olmos, por el diputado Gregorio Cámara y por la parlamentaria Olga Manzano, ha reafirmado el compromiso absoluto de su formación para incentivar el desarrollo y el empleo en la Costa Tropical.

Una comarca que, a su juicio, "no puede seguir sometida al abandono y a la insensibilidad del Gobierno de España, que ha quedado bien de manifiesto en la demora de Costas para poner a punto las playas".

"Esperar hasta julio, en plena temporada alta, para iniciar los trabajos de limpieza y regeneración del litoral supone un auténtico disparate que evidencia la permanente dejadez del PP hacia esta comarca", ha señalado Elvira Ramón.

Tras criticar la "sequía inversora" del Ejecutivo de Mariano Rajoy en este ámbito -"cero euros en 2015 y apenas 120.000 euros en 2014"-, la diputada socialista ha lamentado que el PP "haya dañado la imagen y el desarrollo de la Costa con su desidia hacia el mayor recurso del que dispone la comarca como son sus playas, y mantenga, además, bloqueados proyectos fundamentales como el sistema de canalizaciones de Béznar-Rules".

Ante esta situación, Elvira Ramón ha avanzado que el grupo socialista se volcará, desde la colaboración con los representantes de la Mancomunidad, en defensa de las reivindicaciones de la ciudadanía de la zona.

PROYECTOS

La diputada socialista ha informado de que el PSOE ya ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en relación a Rules para reclamar al Gobierno que asuma sus competencias, cumpla su palabra de una vez y dote de financiación suficiente en los Presupuestos Generales para redactar los proyectos de obra pendientes y para su ejecución, toda vez que se trata de obras vitales para el abastecimiento y la economía de la Costa dependiente en gran medida de la agricultura de regadío. "Los agricultores no puede esperar más", ha añadido.

Además de las canalizaciones de la Presa de Béznar-Rules, la dirigente socialista ha incidido en que el grupo parlamentario socialista solicitará en el Parlamento, en el Congreso y en el Senado intervenciones en proyectos pendientes como la segunda fase del castillo nazarí de Salobreña.

Elvira Ramón también ha ofrecido la cooperación del grupo parlamentario para impulsar la puesta en marcha de otras iniciativas necesarias e indispensables para el desarrollo turístico de la comarca como la protección y adecentamiento del sistema litoral con actuaciones como la construcción de nuevos espigones y defensas que aseguren la estabilidad y el futuro de unas playas sometidas a una demanda turística muy relevante.

Por último, la representante socialista se ha referido a las mociones promovidas por su partido para atender otra demanda fundamental de los ayuntamientos como es una "quita" de la deuda de los planes de pago a proveedores y una moratoria de dos años del pago de la amortización de capital que los consistorios que se acogieron al primer plan deberán empezar a abonar el próximo mes de agosto. En algunos casos, según ha advertido, esta cuantía triplicaría lo que pagan en la actualidad.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de la Costa, Sergio García Alabarce, espera que las iniciativas que se canalicen en las cámaras legislativas sirvan para que los proyectos pendientes, "tan necesarios para el desarrollo de la comarca", salgan adelante por el bien de la Costa.

Por último, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha agradecido el apoyo del grupo parlamentario socialista por su labor en defensa del desarrollo de los municipios y ha incidido en la necesidad del desbloqueo de proyectos como las canalizaciones de Béznar-Rules y en poner en marcha las obras de mantenimiento y adecentamiento del litoral de manera adecuada.

"No nos puede ocurrir el año que viene que el Ministerio vuelva a actuar tarde y con daño", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento