El PP achaca a la "cerrazón y necedad" de Genaro Alonso el "caos" en las oposiciones docentes en Secundaria

  • OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
El diputado regional del Partido Popular, David González Medina.
El diputado regional del Partido Popular, David González Medina.
EUROPA PRESS
El diputado regional del Partido Popular, David González Medina.

El diputado regional del Partido Popular y portavoz de Educación, David González Medina, ha atribuido a "la cerrazón y necedad" del Consejero de Educación, Genaro Alonso, del "absoluto caos" que se ha producido en las oposiciones docentes en Secundaria celebradas en Asturias el pasado 20 de junio.

En una rueda de prensa celebrada en la Junta General tras reunirse con diversos colectivos de profesores, González Medina ha acusado al Consejero de no haber querido "escuchar" ninguna de las "propuestas y advertencias" de sindicatos, asociaciones docentes y resto de partidos sobre los posibles problemas de este proceso.

En este sentido, ha afirmado que "todas y cada una de las peticiones realizadas" por los diferentes grupos en la Junta General y que el "consejero no tuvo a bien incorporar a las bases de las oposiciones se han ido cumpliendo para mal".

Por esta razón, ha considerado "máximo responsable" a Genaro Alonso de todos los "problemas y perjuicios" que se han producido en el proceso y "han pagado los docentes asturianos son única y exclusivamente culpa" del Consejero por "negarse a escuchar" cualquier propuesta.

Entre estas propuestas ha mencionado la coordinación de la fecha

de la convocatoria con otras comunidades para evitar el "efecto llamada" que ha provocado que de las 8.200 personas presentadas en las "oposiciones eran de otras comunidades".

Asimismo, también ha destacado que el Consejero se negó a aplicar una "discriminación positiva" para los docentes interinos mayores de 55 años y con amplia experiencia dentro del sistema educativo asturiano, lo que ha provocado que "se deje en la cuneta" y "vayan a la calle" profesionales asturianos "con 25 años de experiencia o más".

Además, González Medina ha apuntado que el no anonimato de los candidatos en las pruebas teóricas ha levantado un "proceso de sospechas" ante "algunos aprobados que llaman la atención.

El PROCESO PUEDE ACABAR BLOQUEADO POR LOS JUECES

El diputado 'popular' ha avisado de que existe "un riesgo" de que todo el proceso acabe bloqueado en los juzgados ya que ante la gran cantidad de problemas y "chapuzas" de la convocatoria las asociaciones de docentes y sindicatos le han transmitido que recurrirán a la vía judicial.

Por último, González Medina se ha referido al fallo del sistema informático de la Consejería durante el proceso de adjudicación de las 405 plazas obtenidas por los candidatos en las oposiciones, El diputado lo ha definido como la "enésima chapuza" del Consejero en este proceso.

En esa línea, ha considerado "vergonzante" que el Consejero haya utilizado las excusa de la "falta de medios económicos" para este fallo cuando "durante muchos años el Consejero de Educación y sus amigos se llevaban crudo" el dinero del sistema educativo asturiano. Medina se ha referido así al exconsejero socialista, Jose Luis Iglesias Riopedre, que se encuentra investigado dentro del 'caso Marea' por desvío de fondos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento