El IPC interanual sube dos décimas en julio por el encarecimiento de los alimentos

  • El Índice de Precios al Consumo (IPC) recuperó dos décimas en el mes de julio y se situó en el -0,6%, según los datos que ha dado a conocer el INE.
  • En comparación mensual, los precios de consumo en julio registraron una tasa de -0,7% respecto a junio, cuando cayeron un 0,8%.
Una mujer compra vegetales en un supermercado.
Una mujer compra vegetales en un supermercado.
EUROPA PRESS
Una mujer compra vegetales en un supermercado.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) recuperó dos décimas en el mes de julio y se situó en el -0,6%, según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE). El encarecimiento del precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas en este mes, frente a la bajada que experimentaron un año antes,  han propiciado esta subida del indicador.

De confirmarse en los próximos días el indicador adelantado que ha publicado del instituto INE, con el de julio se han encadenado doce meses consecutivos de bajadas de precios, aunque sería la menor caída desde el pasado enero (0,3 %).

En comparación mensual, los precios de consumo en julio registraron una tasa de -0,7% respecto a junio, cuando cayeron un 0,8%.

Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro- incrementó tres décimas su tasa interanual en julio, hasta el -0,6%, y bajó un 1,3% respecto al mes de junio.

La variación mensual del indicador adelantado del IPCA se situó en julio en el -1,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento