Activos dos fuegos en Villafranca del Bierzo (León) y Barruelo de Santullán (Palencia)

  • Dos fuegos se encuentran activos en estas últimas horas del jueves en Villafranca del Bierzo (León) y Barruelo de Santullán (Palencia), según datos ofrecidos por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El primero de los incendios se ha declarado en torno a las 17.21 de este jueves en Barruelo de Santullán por causas aún por determinar y en su extinción trabajan un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada (ELIF), tres autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos.

Por su parte, a las 18.25 horas se iniciaron las llamas por causas que aún se desconocen y en él participan cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, dos ELIF, un bulldozer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Asimismo, el incendio que desde el martes ardía en Lagunilla (Salamanca) ha quedado definitivamente sofocado, sin que por el momento se conozca la superficie afectada, mientras que en el de Villarino de los Aires, que ardía desde el domingo y quedó extinguido en la noche del miércoles, se han calcinado 123 hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento