Gobierno vasco niega "categóricamente" que se esté abriendo puerta alguna a la privatización del Sistema Vasco de Salud

  • El Departamento vasco de Salud ha salido al paso de la denuncia de EH Bildu en relación a los temas tratados en la Mesa Sectorial de Osakidetza celebrada esta mañana, para negar "categóricamente" que se esté abriendo puerta alguna a la privatización del Sistema Vasco de Salud y asegurar que éste "seguirá siendo 100x100 público".

En un comunicado, la Consejería de Salud ha explicado que el decreto sobre la estructuración de Osakidetza apuesta por un modelo que "aporta calidad y eficiencia a la gestión y provisión de servicios sanitarios, e impulsa cambios en la gestión asistencial a través de la ordenación de actividades de manera integrada, configurando a su vez, una gestión integrada de la función clínica y la función gestora, y favoreciendo la colaboración entre profesionales".

Según ha indicado, esta transformación de las organizaciones de servicios persigue consolidar las estructuras sanitarias de Euskadi y reforzar el Sistema Sanitario Público Vasco. Asimismo, ha aseverado que la voluntad negociadora de Osakidetza es "firme" desde el inicio de la legislatura, a pesar de la "falta de reciprocidad con la que se ha encontrado".

"De hecho, en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada esta mañana, ha recalcado expresamente que sigue encima de la mesa de negociación colectiva la regulación de las condiciones de trabajo del personal de Osakidetza y que persistirá en su voluntad negociadora, con el fin de alcanzar acuerdos, lo que hasta el momento no ha sido posible", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento