Barcelona estudia conceder el permiso para construir una gran mezquita

  • Lo recomienda un informe encargado por el consistorio a Stop Fenómenos Islamófobos.
  • El contenido del estudio se estudiará hasta diciembre.
  • A finales de año, el Ajuntament presentará un Plan de ciudad contra la islamofobia.
Niño junto a mujeres rezando en una mezquita
Niño junto a mujeres rezando en una mezquita
EUROPA PRESS
Niño junto a mujeres rezando en una mezquita

El Ayuntamiento de Barcelona estudia la concesión del permiso para la construcción de una gran mezquita, entre otras recomendaciones del informe La Práctica Religiosa de las Comunidades Musulmanas de Barcelona, encargado por el consistorio a Stop Fenómenos Islamófobos.

La comisionada de Immigración, Interculturalidad y Diversidad, Lola López, ha señalado que las recomendaciones de este estudio, presentado el pasado miércoles, se estudiarán hasta diciembre y, a finales de año, el gobierno municipal presentará un Plan de ciudad contra la islamofóbia.

En su apartado de recomendaciones, el informe señala que dar permiso para construir una gran mezquita en la capital catalana es "una decisión de alto calado simbólico" que serviría para "visibilizar la pluralidad religiosa de la ciudad" y para establecer mecanismos de interlocución "más claros" con unas comunidades musulmanas que están "muy fragmentadas", sin esperar una intervención única, así como para "resolver parcialmente la precariedad" de los centros de culto.

Los antropólogos de la Universidad de Barcelona Alberto López Bargados, Martin Lundsteen y Ariadna Solé, autores del informe, recuerdan que las comunidades musulmanas valoran muy positivamente la cuestión de la proximidad en su evaluación de los centros de culto.

Por eso creen "prudente" que la ubicación de una gran mezquita respete "el principio de proximidad en los barrios donde la presencia de musulmanes y musulmanas residentes es mayor"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento