El Consorcio de Residuos del Sector II utiliza el cine para concienciar sobre medioambiente

  • El Consorcio de Residuos del Sector II de la provincia de Almería utilizará este mes de agosto el cine para concienciar sobre medioambiente, gracias a una campaña informativa que va a llevar la película 'Wall-e' a los 21 municipios que integran en consorcio.
La campaña de cine de verano medioambiental espera llenar los municipios.
La campaña de cine de verano medioambiental espera llenar los municipios.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La campaña de cine de verano medioambiental espera llenar los municipios.

La iniciativa apuesta por el cine de verano al aire libre, en contacto con el medioambiente, y se ha presentado en la Diputación de Almería, con la presencia de la diputada de Consorcios, Mancomunidades y Protección Civil, Isabel Belmonte, de la presidenta del consorcio, Lourdes Ramos, y su gerente, Jorge Velázquez.

La diputada Isabel Belmonte ha agradecido el esfuerzo que realiza el C

Consorcio de Residuos del Sector II, "no sólo por mantener limpios los municipios, sino además por concienciar y educar en valores a los vecinos de los diferentes municipios en materia de reciclaje y de defensa del medio ambiente".

Belmonte ha asegurado que "es fundamental que pequeños y no tan pequeños conozcan la importancia de la separación de los residuos y nos parece una magnífica idea utilizar el cine como vehículo educativo".

La presidenta del consorcio, Lourdes Ramos, ha explicado que tras la campaña de Eco-Teatro llega la de Cine de Verano Medioambiental, "una cita pensada para toda la familia. Estamos convencidos de la importancia que tiene la concienciación de las familias para que conozcan los beneficios que reporta el reciclaje".

Ramos ha destacado que "se ha elegido el mes de agosto para que llegue al máximo de familias. Los cines de verano en las plazas de los pueblos tienen una gran acogida y estamos convencidos de que se van a lograr los objetivos".

Los municipios que se beneficiarán de esta iniciativa son: Gádor, Benahadux, Huércal de Almería, Ahama de Almería, Carboneras, Fondón, Santa Fe de Mondújar, Fiñana, Abla, Gérgal, Canjáyar, Tabernas, Sorbas, Almócita, Padules, Rioja, Viator, Pechina, Lucainena de las Torres, Lubrín y Rágol.

La película elegida para esta campaña es 'Wall-E', "un buen vehículo para poder difundir los objetivos de concienciación medioambiental que tiene el consorcio".

El gerente del consorcio, Jorge Velázquez, ha destacado que es una película conocida por la población y que está dirigida a todos los públicos y "aborda la historia de un robot que llega

la tierra, porque el ser humano no ha sido capaz de reciclar y su misión es eliminar toda la basura. Durante su aventura conoce a una robot de la que se enamora".

Velázquez ha afirmado que la cinta "tiene un alto contenido ambiental y hace reflexionar sobre la cantidad de residuos y problemática que existe en la actualidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento