ArcelorMittal España vende su planta de productos largos en Zaragoza a Megasa

  • ArcelorMittal España ha alcanzado un acuerdo para la venta de su planta de productos largos en Zaragoza a Megasa, empresa especializada en la fabricación y distribución de productos largos de acero, informó la compañía.

La planta produce perfiles comerciales y redondo corrugado y cuenta con una plantilla propia de 272 empleados, que, según el acuerdo, seguirán trabajando en ella tras la transmisión de la propiedad a Megasa.

La factoría comprende una acería de horno eléctrico y dos trenes de laminación y produce aproximadamente 500.000 toneladas anuales de perfiles comerciales y redondo corrugado.

El grupo siderúrgico ha señalado que el acuerdo de venta está pendiente de la aprobación por las autoridades en materia de defensa de la competencia.

El consejero delegado de ArcelorMittal Europa-Productos Largos, Augustine Kochuparampil, ha destacado que la planta de Zaragoza ha sido durante muchos años "un componente importante" de la estructura industrial del grupo en España, aunque "ya no se ajusta a su estrategia a largo plazo para ArcelorMittal Productos Largos en España".

ArcelorMittal España es el mayor productor siderúrgico del país, con una producción anual de 7,2 millones de toneladas -lo que representa prácticamente la mitad (49%) de la producción de acero en España- y cuenta con una plantilla de aproximadamente 9.400 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento