Podemos ve difícil el acuerdo fiscal porque Javier Fernández "mira al PP" cuando se le propone una reforma

  • La diputada de Podemos en la Junta General Lorena Gil ha considerado este jueves "difícil" llegar a un acuerdo en materia fiscal con el Gobierno autonómico socialista por entender que el presidente del Principado, Javier Fernández, "mira al PP cuando hablamos de pactos fiscales".
Lorena GIl y Enrique López, durante la rueda de prensa.
Lorena GIl y Enrique López, durante la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Lorena GIl y Enrique López, durante la rueda de prensa.

En declaraciones a los medios tras concluir la reunión entre Podemos y el ejecutivo autonómico para buscar un acuerdo fiscal, Gil ha señalado que el presiden "no se plantea acometer una reforma que tiene más que ver con la redistribución y la progresividad que con subir o bajar impuestos".

Así, tras señalar que su grupo realizará un análisis más profundo de este primer encuentro próximamente, ha demandado una "reforma fiscal moderna, al servicio de la mayoría social, y que sea un punto de apoyo en la reactivación económica y la creación de empleo". Ha recordado que su partido está "en contra de que los impuestos sean un mecanismo que recauda a los que más han sufrido la crisis y financia los privilegios de una minoría influyente y bien relacionada en nuestra comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento