UGT reclama políticas que impulsen el crecimiento de la economía

  • Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) han reflejado, según han indicado desde UGT en Aragón que el crecimiento de la economía española se ralentiza. El sindicato ha reclamado "políticas que la impulsen, a través de los sectores más sólidos, como la industria, que a su vez generen empleo de mayor calidad, estable y con mejores salarios".

Asimismo, el Gobierno "debe apoyar un aumento de rentas salariales de empleados públicos y pensionistas y establecer un salario mínimo digno", según UGT.

El desempleo ha aumentado en este trimestre, han añadido desde UGT, que observa con "preocupación" el "enquistamiento" del paro de larga duración sobre todo en los mayores de 50 años. En Aragón, hay en la actualidad 55.000 parados de larga o muy larga duración de un total de 99.500 desempleados.

UGT ha detallado que se deben articular políticas activas, que permitan salir del desempleo de larga duración y habilitar un sistema de prestaciones que proporcione a los parados unas mejores condiciones de vida.

Como consecuencia del aumento de la ocupación, en España hay 216.000 parados menos, pero ha aumentado en Aragón por el crecimiento de la población activa, de manera que este trimestre ha cerrado con 600 parados más, ha destacado el sindicato en una nota de prensa.

La tasa de paro se ha situado en España en un 20 por ciento, bajando un punto, y en Aragón en un 15,27 por ciento, una décima menos. En términos anuales hay 575.000 parados menos en España y 11.000 menos en Aragón, lo que supone disminuciones de la tasa de 2,37 puntos y 1,73, respectivamente.

UGT haciendo referencia a la Encuesta de costes laborales de 2015, ha remarcado que "se puede aseverar que aumenta el empleo peor remunerado y disminuye el empleo de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento