Pili Zabala asegura que Podemos "está preparado para hacer frente a cualquier adelanto electoral"

  • BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La aspirante a candidata a lehendakari por Podemos Euskadi, propuesta por la corriente 'Euskadi Zabaltzen', Pili Zabala, ha asegurado que el partido morado "está preparado para hacer frente a cualquier adelanto electoral". Además, el secretario de Organización de la formación, Lander Martínez, ha criticado "el uso partidista" de la fecha de los comicios por el PNV y el lehendakari, Iñigo Urkullu, "para buscar el mayor beneficio posible".

Los representantes de Podemos han realizado estas afirmaciones después de que el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, anunciara que el lehendakari, Iñigo Urkullu, está "sumido" en una reflexión sobre la fecha más idónea para celebrar las autonómicas ante la situación política estatal, algo que Urkullu ha corroborado este jueves por la mañana.

En una rueda de prensa celebrada este jueves en Bilbao, Zabala ha afirmado que es "importante" que Urkullu, ante un asunto de semejante envergadura y que afecta a toda la ciudadanía vasca, defina, cuanto antes, si existe adelanto electoral o no". "Podemos está preparado para hacer frente a cualquier adelanto electoral", ha asegurado.

Preguntada por que la fecha de las elecciones dependa tanto de lo que ocurra con el Gobierno central, ha apuntado que "todo asunto se tiene que analizar con seriedad, pero ya se ha tenido el tiempo suficiente para aclarar cuándo es la fecha definitiva de las elecciones".

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha manifestado que "ya son varios meses los que se llevan a vueltas con el asunto de las elecciones" y ha considerado que es un asunto "que se tiene que considerar con mucha seriedad y que es muy importante para la ciudadanía vasca".

"No es posible que llevemos meses sin saber cuándo van a ser estas elecciones y con el lehendakari jugando a intuir cuándo van a ser, aunque tengan que sacar un decreto 54 días antes de las elecciones, él puede anunciar la fecha perfectamente, ya sea en octubre o en septiembre", ha añadido.

"QUE SE ANUNCIE LA FECHA"

Por ello, ha pedido que anuncie la fecha de la cita electoral "de un vez por todas" porque son "unas de las elecciones más importantes" con las que se van a encontrar los vascos "en los últimos años".

"Los ojos del lehendakari están en dos sitios, en su propio partido y en Madrid. En Madrid porque se están dando muchos movimientos políticos y en su propio partido porque es posible que se esté haciendo un uso partidista de las elecciones para buscar las mayores beneficio posible, y eso también depende de los movimientos que se están dando en Madrid para conformar Gobierno", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento