Ciudadanos Extremadura califica los datos de "buenos" aunque la región sigue con un nivel de paro "importante"

  • La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha calificado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) como
María Victoria Domínguez en rueda de prensa
María Victoria Domínguez en rueda de prensa
EUROPA PRESS
María Victoria Domínguez en rueda de prensa

"buenos" y "estupendos", pero ha advertido de que la región sigue con un nivel de paro "importante".

Así, la portavoz ha señalado que "no hay que dejar de pensar" en que Extremadura sigue teniendo un nivel de paro "muy superior a la media nacional, por lo que queda por hacer mucho trabajo en la región".

De esta forma se ha pronunciado Victoria Domínguez en rueda de prensa en Mérida, respecto a los datos de la EPA conocidos este jueves, y que señalan que el número de desempleados ha bajado en 11.600 personas en el segundo trimestre del año en Extremadura con respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso del 7,92 por ciento, por lo que el número total de parados se sitúa en la región en 135.300.

María Victoria Domínguez ha considerado que "ojalá" los datos "no sean estacionales", porque en este trimestre ha aumentado el empleo en el sector servicios y en el agrario.

No se puede "olvidar que en Extremadura hay un nivel de paro importante en el medio rural", y "sobre todo en lo que concierne a las mujeres", ya que un 33 por ciento de la población activa en medio rural está en paro, y las situaciones de empleo son "muy precarias".

Además, en Extremadura existe un "problema" demográfico que "no solo puede ser coyuntural" sino que puede ser "estructural y que se puede considerar casi endémico", por lo que hay que "atender con planes de empleo efectivos" esta situación.

Asimismo, 16 de cada 100 universitarios extremeños con formación está "sin trabajo", aunque son los extremeños "más cualificados", ha apostillado María Victoria Domínguez.

Por lo tanto, la portavoz de Ciudadanos ha señalado que no se puede "bajar la guardia" en el sector agrario, en la mujer y en los universitarios de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento