Detenido por el robo de 10 vehículos en Villarrubia de los Ojos y Ciudad Real

  • La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de 10 robos de vehículos en las localidades de Villarrubia de los Ojos y Ciudad Real y ha recuperado cinco de ellos.

Al tener conocimiento, mediante denuncias presentadas por varios de los afectados, de diferentes robos de vehículos cometidos en la localidad de Villarrubia de los Ojos, la Guardia Civil de la localidad inició una investigación para esclarecerlos y evitar que pudieran cometerse nuevos hechos del mismo tipo, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras un análisis exhaustivo y la realización de diversas inspecciones oculares se comprobó que, en todos ellos, el autor seguía un mismo patrón de actuación: los vehículos que sustraía siempre eran de la misma marca y ninguno de ellos era forzado, ni para abrirlo ni para su puesta en marcha, lo que indujo a pensar a los investigadores que el autor de estos hechos ilícitos utilizaba una llave falsa.

La Guardia Civil encontró vestigios que le llevaron a comprobar que en la capital de la provincia se habían producido hechos similares, lo que permitió centrar la línea de investigación sobre una persona, con antecedentes por estos mismos hechos delictivos, de la que se averiguó que tenía residencia en las dos localidades donde se estaban produciendo los robos de vehículos.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil estableció un operativo policial que dio como resultado la localización de la persona sospechosa, que se encontraba en las inmediaciones de un vehículo de la marca que habitualmente sustraía y que huyó del lugar al apercibirse de la presencia policial.

Inmediatamente fue detenida por los agentes de la Guardia Civil de Villarrubia de los Ojos, cuando intentaba tirar por una alcantarilla algunos objetos que lo pudieran incriminar, siéndole intervenidos un destornillador, una navaja y una llave artesanal con la que abría y sustraía los citados vehículos.

La Guardia Civil de Villarrubia de los Ojos detuvo a A.V.S., de 36 años de edad, vecino de esta localidad, como presunto autor de los hechos. Con esta detención se han

esclarecido un total de 10 delitos de hurto de uso de vehículos a motor cometidos en las localidades de Villarrubia de los Ojos y Ciudad Real, recuperando cinco de ellos.

El modus operandi utilizado por el detenido consistía en la sustracción de los vehículos con la llave falsa para desplazarse desde Villarrubia de los Ojos hasta Ciudad Real o viceversa. Posteriormente abandonaba los vehículos. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Daimiel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento