Tejería afirma que Urkullu "acertará" con la fecha de las elecciones y su decisión será "la mejor para todos"

  • La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, se ha mostrado convencida de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "acertará" con la fecha que establezca para celebrar las elecciones autonómicas vascas y cree que su decisión será "la mejor para todos".
Bakartxo Tejeria.
Bakartxo Tejeria.
EUROPA PRESS
Bakartxo Tejeria.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Tejería ha realizado estas manifestaciones en relación a la convocatoria de las elecciones vascas y a la reflexión que ha iniciado el lehendakari para buscar la fecha más idónea a la vista de la situación de incertidumbre en el Estado por las dificultades para conformar el Gobierno central.

Tejería ha indicado que es al lehendakari, Iñigo Urkullu, al que le corresponde disolver la Cámara y convocar las elecciones. Según ha manifestado, Urkullu querrá buscar la fecha "más adecuada" y ha afirmado no tener "ninguna duda" de que la decisión que vaya a adoptar "va a ser la mejor para todos". "Querrá acertar y no tengo ninguna duda de que lo va a hacer, mientras tanto, a esperar un poco", ha añadido.

Tejería ha indicado que, ante la situación de incertidumbre en el Estado, "no sabes muy bien por qué fecha optar". "Todos conocemos al lehendakari, las decisiones que vaya a adoptar, le gusta adoptarlas bien, las correctas, estará buscando la fecha que sea más adecuada", ha señalado.

La presidenta del Parlamento vasco ha reconocido que "no es fácil", ya que "la incertidumbre que hay no favorece". "Vamos a ver que decisión adopta, que seguro que es la correcta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento