En tres semanas han atropellado a 15 personas en calles coruñesas

Septiembre es ya el mes negro para los peatones. El balance incluye un muerto. Casi todos los heridos cruzaban en rojo.
Septiembre va camino de convertirse en el mes negro de los atropellos en la ciudad este año. Así lo indican las cifras provisionales de las tres primeras semanas. En este tiempo ya ha habido 15 víctimas, una de ellas, mortal. Un trágico balance, ya que iguala la cifra de heridos que se producen normalmente en todo un mes en A Coruña.

El último fue un hombre de 65 años, arrollado ayer por un motorista en la ronda de Outeiro. Además, el pasado fin de semana fue especialmente duro, con dos atropellos el sábado y otros dos el domingo, en uno de los cuales resultó herido un niño

de seis años en la zona de As Conchiñas.

La jornada más dramática se vivió el pasado día 13 de septiembre. Un hombre de 83 años y su mujer, de 79, eran arrollados por un camión en Concepción Arenal, en la zona de Cuatro Caminos. El hombre falleció al instante, al quedar aplastado bajo la rueda, y la mujer resultó gravemente herida, atrapada entre los ejes.

Ambos intentaban cruzar a pocos metros del paso de peatones cuando el semáforo se ponía en verde para los vehículos. Ésta es una de las causas más habituales de atropello en la ciudad y de la que la Policía Local tiene incluso un mapa de puntos negros en los que esta práctica es algo habitual.

En dicha radiografía sobre la seguridad vial figuran la ronda de Outeiro, la avenida de Gran Canaria, el paseo de Ronda y la plaza de Cuatro Caminos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento