Pablo Iglesias recibe a los mineros asturleoneses en el Congreso y defiende el consumo de carbón nacional

  • Una delegación de Podemos, con su secretario general, Pablo Iglesias, a la cabeza, ha recibido este miércoles en el Congreso a un grupo de trabajadores y representantes del Comité de Empresa de la Compañía Minera Astur Leonesa para trasladarles su compromiso con el sector minero y la defensa del consumo del carbón nacional, y tratar de buscar soluciones al anunciado ERTE que afectará al 100% de la plantilla de la citada compañía.
Pablo Iglesias en la noche electoral
Pablo Iglesias en la noche electoral
EUROPA PRESS
Pablo Iglesias en la noche electoral

Este encuentro, en el que también han participado el diputado y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, la diputada por León, Ana Marcello, y los asturianos Sofía Castañón y Segundo González, da continuidad a la reunión que estos mismos parlamentarios mantuvieron con Astur Leonesa en Cerredo el pasado viernes.

Según ha afirmado Iglesias a su llegada a la reunión, la labor de Podemos es precisamente "trasladar las reivindicaciones de la sociedad civil" a las instituciones, en este caso, la problemática que afecta al sector minero. "La búsqueda de una solución tiene que hacerse a partir del diálogo y de la defensa de los derechos de los trabajadores", ha apostillado.

CONTRA EL CARBÓN DE IMPORTACIÓN, "MANCHADO DE SANGRE"

En esta misma línea, Mayoral ha asegurado que si están en las instituciones, es "para ser útiles" y, en este caso, para dejar claro que tienen "una posición contundente frente al carbón de importación".

"Creemos que tiene que haber mano dura contra el carbón de importación porque es la única fórmula para poder garantizar los puestos de trabajo y obligar a Endesa y el resto de eléctricas a que empiecen a comprar carbón nacional y dejen de comprar el carbón manchado de sangre que es el de importación", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento