Renuncia el concejal de Cultura de Vélez-Málaga, José Alarcón

  • El concejal del municipio malagueño de Vélez-Málaga José Alarcón ha renunciado a su acta de edil, que asumía al inicio del mandato con las áreas de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, por "motivos personales", según ha asegurado el propio Alarcón, que ha resaltado "la labor de este Gobierno, que se deja la piel por el futuro de la ciudad y el bienestar del ciudadano".
Moreno Ferrer y José Alarcón
Moreno Ferrer y José Alarcón
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Moreno Ferrer y José Alarcón

Así lo ha expresado este miércoles junto al alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer, quien ha dicho que "se va a trabajar en una reestructuración en las áreas, que supondrá un importante impulso en la labor que realiza este Gobierno" y que se irán definiendo durante el próximo mes tras presentarse en la sesión plenaria de este jueves la renuncia de Alarcón como concejal.

Acompañado también del resto ediles del grupo municipal socialista, el regidor ha señalado que agradece "el gran trabajo que ha realizado Alarcón y la excelente labor que ha diseñado dentro de las áreas que ha llevado y que tendrán una importante repercusión en los próximos tres años por la proyección cultural en los distintos pueblos que componen nuestro municipio".

"Sin duda contaré con él en el futuro, y hay que decir que aquí tiene no solamente a un compañero, sino también a un amigo; y que en nuestro proyecto de ciudad voy a contar con él para las diversas actividades que organicemos, ocupando un importante espacio", ha destacado el alcalde.

También ha señalado que durante el primer año de Gobierno "se han conseguido dentro de las delegaciones que ha llevado Alarcón grandes logros, en colaboración con la Junta de Andalucía", como impulsar la ampliación del colegio Las Naciones, así como el de San Faustino, en Benajarafe y Torrejaral, en Valle-Niza, y la implantación del tercer y cuarto curso del Conservatorio de Música de Torre del Mar.

Por su parte, Alarcón ha indicado que "ha sido un lujo". "Y así tengo que decirlo bien claro, el haber trabajado por el progreso de Vélez-Málaga y con Moreno Ferrer como alcalde de este municipio", indicando que reanudará su labor en la docencia.

Ha resaltado que han trabajado "para que el modelo de ciudad que tenemos pensado salga adelante, un proyecto que continúa en el futuro".

"La gestión de este equipo de Gobierno está siendo ejemplar y le auguro un futuro prometedor, y agradezco el apoyo que he recibido", ha comentado Alarcón, "siendo un año muy intenso, con lazos de amistad y compañerismo que siempre van a perdurar".

Asimismo, ha resaltado que da "un paso atrás", "y ahora es el momento para que otro compañero siga en esta labor que se ha iniciado y que estoy seguro de que seguirá en la línea de un proyecto que va encaminado para el progreso de esta ciudad, que sin duda es muy ilusionante".

José Alarcón es Licenciado en Filología inglesa y ha trabajado como profesor de inglés y asociado al departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Málaga (UMA). Empezó como concejal en el Ayuntamiento veleño durante el anterior mandato, el 27 de junio de 2014; repitiendo en la reciente corporación municipal, tras presentarse como 'número 5' en la lista del PSOE en las últimas elecciones locales, según han informado desde el Consistorio veleño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento