Pedáneo de Cabezo de Torres rechaza el ajuste de cursos de Educación de Adultos realizado por la Consejería

  • MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde pedáneo de Cabezo de Torres, Francisco Viudes, ha rechazado este miércoles la propuesta hecha por la Consejería para eliminar cuatro cursos de Educación para Adultos en la pedanía murciana.

El pasado martes, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, dio a conocer las intenciones de la consejera de Educación, Isabel Sánchez Mora, por eliminar cientos de plazas de Educación de Adultos en los diferentes centros que hay en la Región de Murcia y pidió su dimisión.

Ahora es Viudes quien le ha enviado una misiva a la Consejería para mostrarle su "total disconformidad" con la decisión tomada de eliminar cuatro cursos que considera "de vital importancia para la cohesión social de la pedanía".

Los cuatro cursos eliminados son el de Tecnología de la Información y la Comunicación (Centro Mayores); preparatorio pruebas libres de graduado en ESO; el preparatorio de la prueba de acceso a ciclo formativo de Grado Superior de Formación Profesional; y el de español para extranjeros.

Entre los argumentos esgrimidos para rechazar que esos cursos se reagrupen en otras pedanías es la problemática informativa (que no se enteren de la oferta formativa por no tenerla a mano y no tener acceso a ella); familiares (por tener familias a cargo o recelos culturales); la social (si no tienen opción educativa son candidatos a la exclusión social); y de integración de la población magrebí (por no conocer el idioma).

Por todo ello, Viudes advierte que, como "mi obligación es velar porque no se produzcan estas desigualdades, movilizaré lo que esté en mi mano para que estos reajustes no se produzcan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento