Cooperativas Agro-alimentarias estima que la próxima campaña de vendimia sea de 25 millones de hectolitros

  • Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha estima que la previsión de la producción para esta campaña de vendimia 2016/2017 en la región rondará los 25 millones de hectolitros de vino y mosto (la producción nacional rondará los 46 millones de hectolitros), lo que significa que será una campaña media-alta en cuanto a producción y de una calidad excelente si la climatología acompaña.

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha celebrado su Asamblea Sectorial Ordinaria de Vinos, a la que han asistido técnicos, gerentes y presidentes de las bodegas cooperativas de la región para conocer la actualidad del sector y los datos más relevantes, según ha informado en nota de prensa.

En cuanto a la comercialización, se abren nuevas oportunidades para el sector, dado el descenso en el Hemisferio Sur y en Europa. "Todo esto provoca que se dibuje un escenario con posibilidades de negocio para los transformados vitícolas castellano-manchegos", han apuntado.

Respecto a las existencias, Cooperativas prevé que en Castilla-La Mancha haya 10,6 millones de hectolitros de vino y mosto, en concreto un millón menos de vino que la campaña pasada y un millón más de mosto. Estos datos configuran unas existencias dentro de la media de las últimas 10 campañas (10,2 millones de hectolitros).

LA OIVE, "UNA EXTRAORDINARIA OPORTUNIDAD"

En cuanto a la Interprofesional del Vino Español (OIVE) y la Extensión de Norma, publicada por el BOE la pasada semana y que estará en vigor en las tres próximas campañas, cooperativas considera que se trata de una herramienta que proporcionará recursos económicos para promocionar el vino dentro del mercado español, recuperar el consumo en nuestro país y, además, dotar de medidas que mejoren la cadena de valor vitivinícola.

Consideran que la posición de las cooperativas es "inmejorable", ya que ostentan la Presidencia y la Secretaría de la Interprofesional. "Disponemos de votos suficientes para decidir actuaciones a desarrollar, en consenso con las organizaciones agrarias y las de industriales (FEV y AEVE), además de poder asegurar una gestión eficaz y absolutamente transparente", han dicho.

De igual modo, se ha destacado la apuesta de Cooperativas por la retribución de la uva en función de su calidad, orientada al mercado y con la necesidad de segmentar los productos transformados vitivinícolas por la calidad, de forma que el mercado mundial sea consciente de esta mejora en la oferta de los productos.

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