Feijóo firma en Vigo la modificación de la ley de área metropolitana, que "aúna esfuerzos" por los ciudadanos

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha firmado este miércoles la modificación de la Ley del área metropolitana de Vigo, que "aúna los esfuerzos" de los ayuntamientos en favor de los ciudadanos. De forma excepcional, el acto se ha celebrado en la sede del Club Náutico, lo que el propio mandatario ha justificado en que este es también "un acontecimiento extraordinario".
FOTO: Firma Ley Vigo
FOTO: Firma Ley Vigo
EUROPA PRESS
FOTO: Firma Ley Vigo

Feijóo ha comentado que el área surgió "como un sueño de la iniciativa ciudadana" y desde entonces arrancó un proceso "que no ha sido sencillo" pero que está "a punto de ser una realidad tangible e útil y que servirá para mejorar la calidad de vida de los vecinos". En este marco, ha incidido en que para aprovechar esta "enorme oportunidad" es necesario "trabajar unidos".

En su discurso, en el que ha puesto en valor el papel desempeñado también por los exalcaldes de Vigo y el expresidente gallego Manuel Fraga, así como por el movimiento vecinal, Feijóo ha mantenido que este es "un éxito colectivo". "Pero no hay que pensar en la promulgación como final, sino como el inicio. Este es el momento de redoblar esfuerzos para que lo que hoy está en papel tenga consecuencias inmediatas en la vida de los ciudadanos", ha subrayado.

Finalmente ha apuntado que, ahora que entra en la recta final de esta legislatura, cuando le pregunten de qué cosas está más orgulloso, el área metropolitana "formará parte de -sus- respuestas". "Para mí es una satisfacción como diputado y como presidente del Gobierno", ha rematado.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado en el acto que el área es la materialización de la "esencia de este territorio, que tiene una enorme fuerza y quiere estar junto". "El área abre un reto que compartimos y afrontamos con enorme ímpetu y ganas de llevarlo a su destino final: Junto a la gente", ha remarcado, antes de concluir con un "¡viva el área metropolitana!".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento