Aprobada la prórroga en la contratación de 50 plazas psicogeriátricas

  • El Gobierno ha acordado prorrogar por dos años los contratos de gestión de 50 plazas residenciales psicogeriátricas concertadas por el organismo autónomo Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), con un coste de 1,8 millones de euros.
Guillermo Martínez en rueda de prensa.
Guillermo Martínez en rueda de prensa.
PRINCIPADO
Guillermo Martínez en rueda de prensa.

El Gobierno recuerda, a través de una nota de prensa que, el ERA gestiona actualmente 140 puestos psicogeriátricos y prevé sacar a contratación otros 50 antes de que finalice este año. Este tipo de plazas van dirigidas a personas mayores con diagnósticos de enfermedad psíquica severa.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un nuevo convenio entre la Consejería de Sanidad y el Ministerio de Industria y Energía para regular la colaboración entre el Instituto Nacional de Silicosis (INS) y la Dirección General de Política Energética y Minas.

En virtud del acuerdo, el INS recibirá 150.000 euros a cambio de su labor de asesoramiento en el ámbito de la prevención de la silicosis y otras enfermedades pulmonares, y en el campo de la seguridad e higiene industrial.

El INS colaborará con el ministerio en materias relacionadas con la elaboración de programas a escala nacional para la detección de los riesgos de salud de los trabajadores en explotaciones mineras y en la industria, así como en la prevención de los efectos nocivos del polvo, el ruido y las vibraciones en minería subterránea y a cielo abierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento