Detienen a un hombre con numerosos antecedentes por sustraer goma de regadío de una explotación de Tobarra

  • Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín han detenido a J.M.B.A., de 48 años de edad y vecino de esa misma localidad, como presunto autor de un delito de hurto de goma de regadío de una finca agrícola del término municipal de la localidad albaceteña de Tobarra.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que la Guardia Civil de Tobarra recogió la denuncia del arrendatario de una finca rústica del término municipal tobarreño por el hurto de 10.000 metros de tubería de goma de polietileno destinada para el riego, que se encontraban apilados en la finca. La sustracción de la tubería se realizó en varios hechos independientes que se cometieron entre los meses de junio y julio del año en curso.

Con los datos obtenidos en la denuncia y en la inspección ocular del lugar donde se encontraba la tubería de goma, efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín realizaron una serie de averiguaciones sobre la autoría de estos hechos y el destino del material sustraído.

En el transcurso de las investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana se pudo obtener información sobre una persona que, días atrás, había sido vista cargando rollos de tubería en una furgoneta estacionada en el mismo paraje donde se apilaba el material denunciado. Esta persona fue detenida por la Guardia Civil.

Posteriormente la Guardia Civil averiguó que el detenido estacionaba una furgoneta en las proximidades de una vía de comunicación próxima al lugar donde se encontraba el material con la intención de facilitar la huída, sustrayendo en cada uno de los hurtos cierta cantidad de tubería para evitar la alarma social y la denuncia del propietario.

VENTAS EN EMPRESAS DE RECICLAJE

Las gestiones realizadas con empresas dedicadas al reciclaje de este tipo de materiales permitieron verificar que el detenido había vendido, en diferentes fechas, varias cantidades de tubería de goma de similares características a la denunciada.

Tras la detención del presunto autor de los hurtos se han recuperado 500 metros de tubería, que tras ser reconocidos por su propietario le fueron entregados en calidad de depósito. El resto del material sustraído fue destruido por otras empresas de reciclaje, imposibilitando así su recuperación.

Las diligencias instruidas por el equipo ROCA de la Benemérita, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Hellín, en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento