La productora de 'Star Wars' admite su responsabilidad en el accidente de Harrison Ford

  • El actor que da vida a Han Solo se rompió una pierna al ser golpeado por una pesada puerta hidráulica.
  • Ford, de 74 años, tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de Oxford donde fue operado.
  • La acusación, que presentó cuatro cargos contra la productora Foodles Production, aseguró que se podrá haber causado "una muerte".
El actor Harrison Ford, interpretando a Han Solo en la película 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.
El actor Harrison Ford, interpretando a Han Solo en la película 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.
LUASFILM / DISNEY
El actor Harrison Ford, interpretando a Han Solo en la película 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.

La productora británica Foodles Production, responsable de la filmación en el Reino Unido de Star Wars: El despertar de la Fuerza, admitió este martes ante un tribunal británico su responsabilidad por el accidente que sufrió hace dos años el actor Harrison Ford durante el rodaje.

La estrella de Hollywood, de 74 años, se rompió una pierna y sufrió otras heridas en junio de 2014 al ser golpeado por una pesada puerta hidráulica de metal en el decorado que recrea el Halcón Milenario.

El regulador de seguridad laboral británico Health and Safety Executive (HSE) llevó a juicio a Foodles Production, filial de Disney, y presentó cuatro cargos relacionados con ese accidente.

La productora británica ha admitido responsabilidad en dos ellos, mientras que la fiscalía retiró los otros dos. El Tribunal de la Corona de Aylesbury dará a conocer su sentencia el próximo 22 de agosto, informaron este martes fuentes judiciales.

Cuando sufrió las lesiones, Ford, que regresaba al papel de Han Solo en la séptima entrega de la saga de Star Wars, fue trasladado en helicóptero a un hospital en Oxford para ser operado.

La acusación: "podría haber matado a alguien"

Durante el juicio, la acusación aseguró que el fallo en el funcionamiento de la puerta hidráulica podría haber provocado "una muerte", pues su impacto sobre una persona es similar, dijo, al de un "coche pequeño".

"Podría haber matado a alguien. No sucedió así porque se activó un mecanismo de parada de emergencia", destacó la fiscalía, que, no obstante, recordó que el accidente "podía haberse evitado".

En un comunicado, Foodles Productions indicó que sus responsables "han cooperado completamente" con la investigación desarrollada por el HSE y las autoridades competentes.

"La seguridad de nuestros actores y de la plantilla ocupa un lugar prioritario durante el rodaje", agregó la compañía en la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento