Investigadores extremeños crean un software puntero en educación infantil

Investigadores extremeños crean un software puntero en educación infantil

Shaiex 1
Equipo investigador de Shaiex (CEDIDA)
Ampliar
  • El grupo Gexcall ha puesto en marcha un proyecto para enseñar idiomas a edades tempranas a través de sistemas hipermedia (Shaiex).
  • El software educativo que han creado está siendo probado en colegios.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁCERES

El grupo Gexcall (Grupo Extremeño de Enseñanzas de Idiomas Asistidas por Ordenador), perteneciente a la Universidad de Extremadura, ha puesto en marcha un proyecto de investigación denominado Shaiex, Sistema Hipermedia Adaptativo para la Enseñanza e Investigación de Idiomas en Edades Tempranas. Su función es la creación de sistemas hipermedia para el aprendizaje lingüístico.

El grupo Gexcall (Grupo Extremeño de Enseñanzas de Idiomas Asistidas por Ordenador) perteneciente a la Universidad de Extremadura

El objetivo principal el objetivo es la creación de software educativo adaptado a edades tempranas, para desarrollar el papel desempeñado por las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje. Se está llevando a cabo con financiación de la Junta de Extremadura.

El equipo investigador está compuesto por diez miembros, la directora Mercedes Rico García, Mª Antonia Paín Arias, Paula Ferreira da Silva, Patricia Edwards Rokowski, Juan Enrique Agudo Garzón, Alejandro Curado Fuentes, Eva Mª Domínguez Gómez, Belén Cumbreño Espada, Emilio Hernández García,Héctor Sánchez Santamaría. Y por otro equipo de seis colaboradores.

La última versión de Shaiex, beta 5, está siendo probada en los colegios para ser lanzada posteriormente. Ahora Gexcall trabaja a la par en su puesta a punto y su difusión en el ámbito internacional. El último lugar donde ha asistido, con una gran acogida, el equipo investigador para dar a conocer el proyecto ha sido Florencia, a través del Congreso ICT for Language Learning Conference. O al Congreso Eurocall en Coleraine, Irlanda.

La última versión de Shaiex, beta 5, está siendo probada en los colegios para ser lanzada posteriormente

Protagonistas

Lupe la cigueña, uno de los personajes principalesLos protagonistas de estas aventuras son un grupo de animales de diseño infantil. Una de los protagonistas principales es una cigüeña llamada Lupe, que tiene como amigos a un elefante "Nose", una tortuga "Thai", una oveja "Benjuí", una serpiente "Sese", un caracol "Hakim" y una rana "Caipira" . Esta pandilla de animales, a través de lecciones básicas adecuadas como Hello children, My body, My house o My school, interactúan con los niños para una mejor asimilación de los contenidos del currículo educativo. Estas lecciones están destinadas a niños de tres a seis años. Un grupo de escolares ha participado en su evaluación y ha puesto voz a estos animales.

Una de los protagonistas principales es una cigüeña llamada Lupe

La Uex es pionera junto con otras Universidades españolas en la aplicación de la Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación en el ámbito de la educación infantil.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁCERES

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/280572/0/SHAIEX/UEX/investigacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios