CSIF condena otro intento de agresión a profesionales sanitarios en el centro de Poniente de La Línea

  • El sindicato CSIF ha lamentado un episodio violento contra profesionales sanitarios en el servicio de urgencias del centro de salud Junquillos-Poniente, en La Línea de la Concepción (Cádiz), donde un paciente presuntamente insultó a dos médicos, a un celador y al vigilante de seguridad privada, teniendo que intervenir la Policía.

En un comunicado, CSIF ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado domingo. Ha detallado que, según consta en la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, el usuario reclamaba "a gritos" atención e "insultaba" a un doctor, a un celador y al vigilante.

Ha relatado que una médico salió de su consulta para apaciguar a este paciente, que, sin embargo, "se abalanzó sobre ella con intención de agredirla". El vigilante tuvo que intervenir rápidamente para impedir la agresión física.

A continuación, según el sindicato, el presunto agresor se dedicó a amenazar a los profesionales e incluso a sus familiares. Finalmente, tuvo que intervenir la Policía para poner fin al episodio.

Ha comentado que, "por fortuna", el pasado domingo había seguridad privada en el centro de salud de Poniente, pero hay horas del día en las que no hay vigilancia. Por ello, la central sindical ha reclamado a la gerencia "que establezca la presencia continuada de seguridad privada".

Finalmente, CSIF ha señalado que "ya son demasiados casos violentos en los centros de salud", por lo que ha insistido en que "hacen falta más medios", tal y como recuerdan a la gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar en cada reunión que mantienen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento