CCOO pide una investigación "exhaustiva" del accidente sufrido por un bombero del Consorcio de la Diputación de Toledo

  • CCOO pide una "investigación exhaustiva" de las causas que han motivado el accidente laboral sufrido por un bombero del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Toledo, que permanece en la UCI del hospital Virgen de la Salud tras caer por el hueco de un ascensor mientras trabajaba en la extinción de un incendio en un edificio abandonado de la localidad de Bargas.

Según ha informado en nota de prensa el sindicato, Andrés Deza, de la FSC-CCOO en Toledo, ha señalado que "hay que aclarar las causas del accidente para en su caso establecer responsabilidades, pero sobre todo para evitar que vuelvan a producirse en el futuro siniestros como este, que son evitables".

"Hay actuaciones de los bomberos lógicamente excluidas de las normas sobre prevención de riesgos, en la medida en que tienen que afrontar situaciones en las que no cabe garantizar al cien por cien su seguridad. Pero eso no es óbice para definir, como venimos reclamando en el Consorcio, protocolos y procedimientos de trabajo encaminados a minimizar los riesgos", ha concluido.

LOS HECHOS

Un total de cuatro bomberos del Consorcio Provincial de Toledo han resultado heridos este lunes mientras trabajaban en la extinción de un fuego declarado en un edificio abandonado de la localidad toledana de Bargas. El más grave, sufrió una caída en altura de seis metros, mientras que los otros tres se vieron afectados por inhalación de humo.

Los hechos ocurrieron a las 20.57 horas de este lunes en un edificio abandonado de la calle Vicente Aleixandre de Bargas, cuando uno de los bomberos cayó por el hueco del ascensor desde una altura de seis metros. Este varón de 42 años de edad tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud por una UVI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento