El Ayuntamiento de Palencia colabora con Cáritas y Feafes para que puedan mantener sus actividades diarias

  • El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha suscrito este martes sendos convenios de colaboración con Cáritas, por un importe que asciende a los 83.000 euros, y con Feafes, por 2.000 euros, con el fin de ayudarles a mantener sus actividades diarias. Concretamente, para el funcionamiento del centro de transeúntes 'Nuestra Señora del Otero' y por otro, para los programas de atención básica.

En este sentido, Polanco ha manifestado que retoman así la firma de convenios de colaboración con entidades sociales consolidando primero el compromiso con Cáritas cuyo programa de acogida "responde a situaciones de primera necesidad, de alimentación y de alojamiento con carácter de urgencia pero sobre todo, supone un impulso a la inclusión social y una respuesta a situaciones transitorias provocadas por carencias económicas o de vivienda, con apoyo y ayuda personal".

Al respecto, el responsable de Cáritas en Palencia, Juan José Martínez, ha asegurado que desde el centro de transeúntes, se busca alcanzar como principal objetivo que "en Palencia no haya ninguna persona en la calle".

En segundo lugar, el Ayuntamiento apoya económicamente a Feafes para la realización de programas de atención básica. Una asociación, cuyo principal objetivo es el de "visualizar y sensibilizar" a la población palentina sobre las personas aquejadas con esta enfermedad mental, según ha explicado la presidenta de Feafes en Palencia, Rosa María Gómez Iglesias, al tiempo que ha puntualizado que la misión del colectivo se centra en "ofrecer una mayor calidad de vida a los enfermos y sus familias".

Por último,

Gómez Iglesias ha señalado que es una patología que precisa sobre todo de la "integración socio laboral", algo que considera "imprescindible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento