Sólo un 48,5% de los viajeros canarios se alojan en hoteles, casi 16 puntos por debajo de la media nacional

  • El verano es la principal época del año para viajar para millones de españoles. Por ello, el buscador web 'Rastreator.com', ha realizado un estudio de las preferencias de los españoles en cuestión de viajes que refleja como sólo un 48,5 por ciento de los viajeros canarios se alojan en hoteles, casi 16 puntos por debajo de la media nacional, según ha informado el portal en nota de prensa.
Hotel Riú Garoé
Hotel Riú Garoé
CEDIDA
Hotel Riú Garoé

Según datos de la última Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), en Canarias se realizaron un total de 1,2 millones de viajes sólo en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 2,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

La actividad vacacional es uno de los motivos que mayor número de viajes representa al año, concretamente un 40 por ciento en todo el país. En Canarias, las vacaciones suponen uno de los gastos anuales a los que mayor importancia otorgan sus habitantes. Así lo afirma un 41,2 por ciento de los encuestados canarios en el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por el buscador web Rastreator.com.

Según este estudio, los canarios continúan la tendencia nacional y se decantan por diseñar su propia experiencia vacacional y buscar ellos mismos las múltiples opciones existentes, según seis de cada diez encuestados, que ha recurrido a paquetes vacacionales (39,2%).

A nivel nacional, se encuentran en el 'top tres' de los menos "acomodados" en cuanto a la planificación de un viaje está formado por los aragoneses (71%), los baleares (70%) y los catalanes (68,8%). Por el contrario, los que más optan por un pack de viaje son los murcianos (53,2%), seguidos por los asturianos (48,9%) y los castellanoleoneses (44,7%).

En cuanto al alojamiento, la opción más popular entre los viajeros canarios es el apartamento, según afirma un 53,6 por ciento de los encuestados. Este dato sitúa a los habitantes del archipiélago como los españoles que más recurren a este tipo de alojamientos, en contra de la mayoría nacional que se decanta por hoteles.

Además, el ahorro económico les obliga a optar por otros alojamientos más económicos como los albergues (11,3%) o los pisos compartidos (5,2%), sin olvidar que un 47,4 por ciento de los encuestados de la región afirma que trata de alojarse en casas de familiares con la intención de "ahorrar algo de dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento