Los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz a Ibiza comienzan este martes con casi un 50% de ocupación

  • Los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz a Ibiza comienzan este martes, día 26, a las 14,00 horas, con un 50 de ocupación para el primer trayecto hasta la isla balear, en una ruta estará operativa hasta el 1 de septiembre.
Aeropuerto de Badajoz
Aeropuerto de Badajoz
AENA AEROPUERTOS
Aeropuerto de Badajoz

Así, los vuelos a Ibiza desde la capital pacense saldrán dos veces por semana, los martes, a las 14,00 horas con la llegada prevista a las 15,40 horas; mientras que los jueves el avión despega diez minutos más tarde.

Los vuelos desde Ibiza a Badajoz salen de la isla balear a las 16,10 horas los martes y a las 16,20 horas los jueves, en unos aviones que tienen capacidad para transportar a 50 pasajeros, según ha informado Air Nostrum en declaraciones a Europa Press.

Cabe recordar que el pasado viernes comenzaron los vuelos a Palma de Mallorca, con una ocupación del 90 por ciento en el primer trayecto desde Badajoz, y este martes se ha realizado el segundo de los vuelos, aunque esta línea opera los martes, miércoles, jueves y viernes, a diferencia de la de Ibiza, que lo hace dos días por semana.

Fuentes de Air Nostrum han explicado a Europa Press que los trayectos a Ibiza y Palma de Mallorca tienen una duración de 1,40 horas, y los pasajeros pueden llevar una maleta, de hasta 23 kilogramos de peso, y un maletón de mano sin coste adicional.

70 EUROS DE PRECIO DE ARRANQUE

El precio de los billetes para Ibiza y para Palma de Mallorca tienen un precio de arranque de 70 euros, aunque la compañía ha advertido de que el precio esta condicionado por dos factores, la antelación de la compra y la demanda del vuelo.

Por lo tanto, cuantos más días pasen hasta comprar el billete, más difícil será encontrar un pasaje, y también a finales de mes son más caros, dado que los viajeros vuelven de sus vacaciones.

Cabe recordar que los vuelos a Madrid desde Badajoz se han reducido a los lunes hasta el 5 de septiembre, ya que se trata de una línea de negocios y en los meses de verano baja la actividad, aunque Air Nostrum mantiene un vuelo para dar "algo de servicio".

Mientras tanto, los vuelos a Barcelona desde Badajoz se siguen manteniendo cuatro días para viajar, los martes, jueves, viernes y domingos, ya que la capital de Cataluña engloba los viajes de negocios y el turismo de ocio.

La ruta a Ibiza, además de las de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, se incluyen en el programa de vuelos que Air Nostrum presentó a la Junta de Extremadura en el concurso del contrato de adquisición de derechos de publicidad en el transporte aéreo de viajeros para la promoción de la imagen de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento