Cae una banda que cometió 237 estafas con falsos anuncios de pisos turísticos

  • Han sido detenidas 24 personas en Barcelona, Tarragona, Madrid y Murcia.
  • A los detenidos se les atribuyen 237 estafas que cometían publicando ofertas falsas de arrendamiento de apartamentos y pisos vacacionales en varios portales de Internet.
Una mujer en un piso turístico del distrito barcelonés de Ciutat Vella.
Una mujer en un piso turístico del distrito barcelonés de Ciutat Vella.
ACN
Una mujer en un piso turístico del distrito barcelonés de Ciutat Vella.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una banda radicada en Barcelona que se dedicaba a cometer estafas mediante falsos anuncios de alquiler de viviendas en zonas de turismo que publicaba en Internet.

En la operación conjunta de ambos cuerpos policiales han sido detenidas 24 personas en Barcelona, Tarragona, Madrid y Murcia, que ejercían la labor de intermediarios, y el jefe de la trama, que fue arrestado en Bélgica.

Según ha informado la Policía Nacional y la Guardia Civil, a los detenidos se les atribuyen 237 estafas que cometían publicando ofertas falsas de arrendamiento de apartamentos y pisos vacacionales en varios portales de Internet y solicitando distintas cantidades en concepto de reserva de los inmuebles.

La operación comenzó en el año 2014, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una posible trama de estafas en el alquiler de viviendas de interés turístico, tanto en zonas del Pirineo aragonés como en la costa mediterránea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento