Polémica en la elección de Miss Italia a causa de los traseros

  • Un miembro de l jurado pidió que las cámaras encuadrara a las participantes del concurso por la parte de atrás, para evaluarlas en su totalidad.
  • La petición ha provocado una polémica sin precedentes.
  • Además, los dos presentadores se pelearon en directo.
El concurso de Miss Italia 2007 concluye hoy en medio de la polémica motivada por la
petición de uno de los jurados de imágenes de los
traseros de las concursantes, lo que no fue consentido por la organización tras el escándalo desatado.

El certamen también se vio sacudido por la pelea en directo entre los dos presentadores, el veterano Mike Bongiorno y la actriz Loretta Goggi.

Si me falta esa parte (el trasero) no puedo juzgar"

El que parecía iba a ser uno más de estos certámenes, saltó a la opinión pública cuando el diseñador argentino Guillermo Mariotto pidiera durante una retransmisión en directo del concurso -que lo emite la televisión pública RAIUNO- que se realizasen encuadres para valorar los traseros del centenar de participantes.

Mariotto precisó que en los procesos de selección se mira a las chicas también por la parte de atrás y no entendía por qué en televisión sólo se saca la delantera.

"Si me falta esa parte (el trasero) no puedo juzgar", se justificó el argentino, que no titubeó al afirmar que las muchachas "se quieren parecer a las estadounidenses y adelgazan demasiado", con el resultado de "muchas estrías y el trasero flácido".

El director de RAIUNO, Fabrizio Del Noce, afirmó por su parte que si no se exageraba con los encuadres consideraba "legítimo" mostrar también esa parte, ya que en su opinión "las chicas se deben ver en su totalidad".

La polémica estaba servida y así la diputada del partido de centro derecha Alianza Nacional (AN) Daniela Santachè dijo que las chicas "están siendo tratadas peor que mercancías, como las vacas antes de ser descuartizadas".

El presidente del jurado, Ricky Tognazzi, señaló que "la televisión italiana está afectada de "culismo", pero admitió que en Miss Italia "quizás haya un exceso de pudor".

En la final del concurso participarán el cantante italiano Eros Ramazzoti y el cantante y actor Gianni Morandi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento