El hermano de Obama, Malik, anuncia que votará a Trump en las elecciones de noviembre

  • Ha reconocido su decepción por las políticas del actual mandatario.
  • Malik Obama dice sentirse más cercano a las ideas de Trump.
  • "Soy musulmán, pero no puedes ir por ahí disparando y matando gente en nombre del Islam", ha explicado.
  • El magnate no ha tardado en reaccionar a estas palabras en su Twitter.
Malik Obama, hermanastro del presidente de los EE UU, Barack Obama, en una foto de archivo.
Malik Obama, hermanastro del presidente de los EE UU, Barack Obama, en una foto de archivo.
Ben Curtis / G3
Malik Obama, hermanastro del presidente de los EE UU, Barack Obama, en una foto de archivo.

Malik Obama, hermano por parte de padre del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que votará al republicano Donald Trump en las elecciones del próximo 8 de noviembre y ha reconocido su decepción por las políticas del actual mandatario.

Malik, que nació un año antes de que su padre abandonase Kenia y emigrase a Estados Unidos, ha explicado en una entrevista a Reuters que se siente más cercano a las ideas de Trump. "Creo que habla desde el corazón y no intenta ser políticamente correcto. Es directo", ha dicho desde la localidad keniana de Kogelo.

A Malik no le molestan, por ejemplo, las duras palabras del magnate neoyorquino contra la comunidad islámica. "Soy musulmán, pero no puedes ir por ahí disparando y matando gente en nombre del Islam", ha explicado.

Malik ha criticado el legado de su hermano en la Casa Blanca, ya que considera que no ha mejorado la vida de la población y de su familia, a pesar de las expectativas surgidas tras los comicios de 2008. En este sentido, ha defendido su derecho a desmarcarse del actual presidente a pesar del lazo familiar y ha apelado a la libertad de expresión.

La confesión del hermano, no obstante, ha servido de artillería política para Trump, que no ha perdido el tiempo en pronunciarse. "Probablemente fue tratado tan mal como todos los demás", ha escrito en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento