El teatro de Chéjov en clave esperpéntica

Viento Sur repone su éxito ‘Chejovianas’.

La compañía teatral Viento Sur sigue recuperando los éxitos de su repertorio para conmemorar este mes sus 15 años de trayectoria. Tras reestrenar este fin de semana En la puta calle, hoy y el jueves llevará a escena la comedia Chejovianas, un montaje que ya estrenó en 2003 y que obtuvo gran éxito de público.

Chejovianas se basa en dos obras del autor dramático Antón Chéjov, La petición de mano y El oso, y aunque han respetado íntegramente los textos, la compañía aborda las obras desde la comicidad y el esperpento: «Incluso hemos trabajado lo grotesco», añade Maite Lozano, directora de la compañía.

La petición de mano es un juguete cómico en un acto, una farsa sobre cómo el hombre se deja arrastrar por las posesiones materiales. El oso es otra comedia en un acto en la que al autor refleja con humor cínico su crítica a la sociedad de finales del siglo xix.

Y mañana, ‘El avaro’

Pero no es ésta la única producción recuperada para la ocasión. Mañana y el viernes se podrá ver de nuevo El avaro, una de las tres obras del Corral de Comedias de este verano.

* Sala El Cachorro. Procurador, 19. A las 21.00 h. 5 euros (taquilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento