"La música clásica es ahora más cercana y accesible"

El intérprete y profesor Ricardo Descalzo hará mañana por la noche un homenaje al agua en su espectáculo del XXIII Festival de Música de Alicante 2007.

¿Cómo es la música clásica en Alicante?

Hay un ambiente conservador, con ciclos de conciertos tradicionalistas, poco abiertos a la experimentación. Faltan propuestas más novedosas y espectáculos que lleguen al público juvenil.

¿Qué es lo que falla?

Es una cuestión de planteamiento por parte de los intérpretes y organizadores de los conciertos. El público debe acostumbrarse y ver la música como algo más cercano y atractivo, no como algo pasado de moda. Tendría más tirón si fuese más atractiva a nivel visual.

¿Hacia dónde va hoy la música clásica?

Durante unos años ha habido un alejamiento del público, y ahora se pretende recuperar el contacto. La música es más cercana y accesible, y la presentación de los espectáculos suele ser más atractiva, con videos o danza.

¿En qué se centran los compositores?

Hoy día nadie sigue la misma línea y cada uno hace lo que siente. Algunos buscan un lenguaje rompedor y diferente, y su música se hace más árida porque no se usa un lenguaje armónico. Se dan todo tipo de planteamientos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento