USAL, UNSAM y la Fundación Vista Linda de Nueva Zelanda impulsarán un Centro de Estudios Iberoamericanos en Auckland

  • La Universidad de Salamanca (USAL), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) de Argentina y la Fundación Vista Linda (Nueva Zelanda) han suscrito este lunes una carta de intenciones con el objetivo de impulsar la creación de un Centro de Estudios Iberoamericanos en la ciudad de Auckland.

El acuerdo, rubricado en el Rectorado de la Universidad de Salamanca por la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano; el rector de UNSAM, Carlos Rafael Ruta, y el presidente de la Fundación Vista Lista, Antonio Regueiro-Díaz, se centra en el impulso de un Centro de Estudios Iberoamericanos con el que ambas universidades podrían "proyectar su alcance a Nueva Zelanda y su región".

De este modo, según lo destaca la USAL en una nota recogida por Europa Press, se conectarían con sus pueblos e instituciones y servirían "como apoyo" para programas de docencia e investigación de ambas instituciones "y de fuente de iniciativas propias dirigidas a entidades locales".

"La Fundación Vista Linda proveerá de asistencia estratégica respecto del cumplimiento de regulaciones locales, la preparación de instalaciones adecuadas, el reclutamiento de recursos humanos apropiados y la financiación de las actividades académicas", destacan las mismas fuentes.

Por su parte, las universidades de Salamanca y Nacional de San Martín propondrán proyectos de actividades académicas que puedan tener lugar en es centro "y colaborarán eventualmente con su organización, desarrollo y sostenibilidad financiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento