Alumnos de Campus Científicos de Verano de UCLM tienen 10% más de posibilidades de desarrollar una carrera tecnológica

  • La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes a los treinta últimos participantes de la presente edición de los Campus Científicos de Verano, la iniciativa promovida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), que se desarrolla en dieciséis campus de excelencia internacional y regional de toda España, que constata que los participantes en este programa tienen "hasta un diez por ciento más de posibilidades de dirigir su carrera profesional hasta los ámbitos científico y tecnológico".
UCLM: Los Alumnos De Los Campus Científicos De Verano De La UCLM Tienen Un 10 %
UCLM: Los Alumnos De Los Campus Científicos De Verano De La UCLM Tienen Un 10 %
EUROPA PRESS/UCLM
UCLM: Los Alumnos De Los Campus Científicos De Verano De La UCLM Tienen Un 10 %

Así lo ha manifestado el propio director general de la FECYT, José Ignacio Fernández, quien ha recibido al último grupo de estudiantes que participan en los campus científicos en la UCLM junto al vicerrector de Investigación de la Universidad regional, Julián Garde; y el director de la Escuela Superior de Informática, Eduardo Fernández-Medina, en un acto celebrado en este centro universitario.

José Ignacio Fernández ha animado a los jóvenes a emprender el camino de la investigación y de la experimentación. "La ciencia es una manera de contemplar el mundo y de afrontar los retos de la vida. Y, además, es divertida", ha señalado. En la misma línea, el vicerrector de Investigación y Política Científica ha expresado su satisfacción por la consolidación de los campus científicos de verano en la UCLM y ha felicitado a los estudiantes seleccionados para participar en ellos.

"Sois los mejores de los mejores", ha dicho, invitándoles también a que consideren a la Universidad de Castilla-La Mancha "como la Universidad de vuestras vidas". El director de la Escuela Superior de Informática no ha dudado en calificar de "excelente" la oferta de campus científicos de verano de la UCLM, "tanto por la calidad de sus alumnos, como por los proyectos que se desarrollan", y ha instado a los preuniversitarios a aprovechar la experiencia.

La tercera edición de los Campus Científicos de Verano en la UCLM ha implicado a un total de ciento veinte estudiantes, repartidos en cuatro cursos de una semana cada uno. Los jóvenes han podido participar en alguno de los cuatro proyectos ofertados por la Universidad regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento