Telefónica invierte 5,7 millones para mejorar en verano los servicios móviles y la red de la Comunitat

  • La compañía Telefónica ha invertido 5,7 millones de euros en la mejora de los servicios móviles y la red de la Comunitat Valencia para los meses de verano tras ejecutar un plan de refuerzo en las problaciones turíticas.

Las inversiones, realizadas con el objetivo de optimizar la cobertura en todos los destinos turísticos de la Comunitat, permitirán tener mejor cobertura, más alcance y mayor rapidez en la transferencia de datos entre algunas cosas.

El plan de la compañía supone la mejora de la cobertura móvil 4G en la banda 800 y la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones en localidades turísticas especialmente en las zonas costeras.

Estas actuaciones van a permitir optimizar los servicios de voz y datos móviles que durante el verano se incrementan una media del 50 por ciento en muchos de los destinos turísticos.

En este sentido, hay que destacar que Telefónica ha invertido desde el inicio de la temporada 4,4 millones de euros solo en mejorar los servicios de 4G de la Comunitat ampliando el servicio en más municipios, sobre todo costeros, y con el cambio de frecuencia para optimizar la cobertura de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G).

Además, y en paralelo a estos trabajos, Telefónica ha reforzado la capacidad de las infraestructuras de la compañía en toda la región para soportar la demanda que se produce en estas fechas, garantizando así los niveles óptimos en los servicios en poblaciones turísticas.

En concreto, estas actuaciones han permitido mejorar las instalaciones en 157 municipios de la Comunitat Valenciana a lo largo de este año y ha beneficiado a localidades costeras de la Marina Alta, la Marina Baixa, La Safor o el Baix Maestrat, entre otras zonas.

El objetivo de estas mejoras es garantizar la calidad en el tráfico de llamadas y el consumo de datos a través de dispositivos como smartphones y tablets en el periodo estival, donde localidades costeras y algunos municipios de interior de la provincia triplican su población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento