Minoritarios de Pescanova denuncian que el convenio de acreedores fue una "estafa" y que fueron engañados

  • Minoritarios de Pescanova han denunciado que el convenio de acreedores de la firma gallega fue "una estafa" y que fueron engañados para que se aprobara, según han señalado en un comunicado.
Factoría de Pescanova
Factoría de Pescanova
EUROPA PRESS
Factoría de Pescanova

En concreto, el accionista minoritario Lorenzo Ramet ha denunciado que, incluso antes de que se aprobara el convenio, la antigua cúpula de la empresa no decía "toda la verdad" de lo que se recogía en el convenio, que "todo era un engaño con el único propósito para que se aprobara".

Ramet ha subrayado que se les ocultó la verdad, que la aprobación del convenio dejaría a la antigua Pescanova sin negocio, sin patrimonio, sin trabajadores, "sin nada", y que todo pasaría a la Nueva Pescanova, sepultando a los minoritarios a perderlo todo y sin posibilidad de volver a Bolsa.

De esta forma, los minoritarios exigen que se "haga pública toda la verdad del calvario" que está pasando los 9.000 accionistas que "han sido engañados por partida doble" y que se "haga justicia", por lo que piden tanto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como a la justicia que actúen de oficio anulando el convenio o buscando una salida digna a las familias que están atrapadas en Pescanova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento