Multan al secretario de la Vicepresidencia por llevar CAT en la matrícula de su coche

  • Rafael Niubó ha asegurado que recurrirá la multa de 90 euros al Servei Català de Trànsit.
  • Advierte que siempre ha llevado este polémico distintivo y que seguirá haciéndolo.
  • Los hechos ocurrieron en la Via Laietana de Barcelona, a la altura de la plaça de la Catedral.

La Guardia Urbana de Barcelona ha impuesto una multa de 90 euros al secretario general de la Vicepresidencia de la Generalitat, Rafael Niubó, por llevar el distintivo CAT en las matrículas delantera y trasera de su coche particular.

Niubó ha anunciado que recurrirá la multa y que seguirá llevando este distintivo, tapando la E de España de las matrículas.

Los hechos han ocurrido en la Vía Laietana de Barcelona, a la altura de la plaça de la Catedral, donde Niubó estaba en su coche aparcado, escuchando la radio con su mujer. Entonces un guardia urbano les ha pedido que cambiaran el vehículo de lugar y, en el momento de arrancar, les ha hecho parar porque "las matrículas de delante y de detrás no eran correctas".

Ocultando la E de España

El guardia les ha pedido que sacaran los CAT que llevaban enganchados en las matrículas, ocultando la E de España, hecho al cual Niubó se ha negado. El guardia, entonces, les ha dicho que los debería multar.

Niubó ha explicado que el guardia les ha hecho "una serie de reflexiones y un discurso algo político diciéndonos que no debíamos ser así". Finalmente, han venido dos guardias urbanos más y les han puesto una multa del Servei Català del Trànsit por un valor de 90 euros.

El secretario general de la Vicepresidencia ya ha anunciado su decisión de recurrir la multa. "Nunca he tenido ningún problema por llevar el distintivo CAT. Pensaba que en este tema nadie se oponía y que podías ir tranquilamente, al menos en Catalunya, con el CAT puesto", se ha lamentado Niubó, que ha asegurado que seguirá llevando el polémico distintivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento