Al Qaeda pide secuestrar occidentales para cambiarlos por yihadistas presos

Al Qaeda.
Al Qaeda.
YOUTUBE
Al Qaeda.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha hecho un llamamiento a secuestrar a ciudadanos occidentales para poder así intercambiarlos por yihadistas presos.

Al Zawahiri aparece en una grabación de audio publicada en Internet y recogida por el grupo de expertos en terrorismo SITE.

El líder de Al Qaeda aboga por estos secuestros "hasta que liberen al último musulmán y a la última musulmana presos en las cárceles de los cruzados, apóstatas y enemigos del Islam".

La autenticidad de la grabación y la intervención de Al Zawahiri no han podido ser corroboradas. Al Zawahiri estaría refugiado en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

Nueva amenaza a los soldados en Irak

Por su parte, el influyente clérigo chií Muqtada al Sadr ha vuelto a amenazar a los soldados extranjeros desplegados en Irak, como ya hizo la semana pasada contra las tropas estadounidenses, y ha advertido de que tratará a militares estadounidenses y británicos y a sus asesores como invasores.

"Ellos están unidos por sus pecados y nosotros, divididos por nuestra virtud", ha afirmado Al Sadr, antes de añadir que ellos han tenido que luchar "entre ellos de manera que han facilitado al enemigo ocupar (sus tierras) y subyugarlos", según recoge el portal 'Iraqi News'.

"No deben humillarnos, y nosotros los trataremos como invasores", ha afirmado. Las declaraciones de Al Sadr llegan pocos días después de que amenazara con atacar a los soldados estadounidense que participen en la operación de liberación de Mosul, bastión del autodenominado Estado Islámico, ubicado a unos 400 kilómetros al norte de la capital, Bagdad.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado mes el despliegue de 560 efectivos adicionales en Irak, lo que eleva a 4.650 los militares estadounidenses en suelo iraquí para combatir a Estado Islámico. Al Sadr cuenta con el apoyo de miles de iraquíes, y ha luchado contra los soldados estadounidenses desde la invasión a Irak, en 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento