El planeta de 'Star Trek' Vulcano existe y está en la Vía Láctea, según la NASA

  • El sistema estelar triple 40 Eridani cuenta con un astro con características "similares" a la casa del Señor Spock.
  • Además, dicha estrella (que se compara con el planeta Vulcano en cuanto a material) se encuentra a tan solo 16,5 años luz de la Tierra.
  • "Se puede ver la fascinante puesta de sol triple desde cualquier planeta rocoso del sistema", aseguró uno de los jefes del equipo científico.
40 Eridani A, la estrella que se parece a Vulcano.
40 Eridani A, la estrella que se parece a Vulcano.
NASA
40 Eridani A, la estrella que se parece a Vulcano.

Durante años, muchos fans de Star Trek han soñado con hacer realidad el universo de la saga galáctica. Ahora, la NASA ha revelado que algunas de esas fantasías podrían llegar al mundo (o espacio) real: ha situado un sistema estelar triple, existente en la Vía Láctea, cuyo astro principal se puede observar desde la Tierra.

El dato curioso para los seguidores es que el entorno del sistema 40 Eridani está presidido por una estrella que se ajusta a las características del  planeta Vulcano, hogar del Señor Spock en la franquicia. Aunque no exista el astro como tal, la estrella tiene puntos similares y se encuentra tan solo a 16,5 años luz de nuestro planeta.

"Podría haber un planeta similar a la Tierra en ese sistema? Es algo que todavía no tenemos manera de saber", explicó Karl Stapelfeldt, jefe del equipo de científicos del Exoplanet Exploration Program. "Aunque Vulcano como tal no exista, sí se puede ver la fascinante puesta de sol triple desde cualquier planeta rocoso del sistema, porque 40 Eridani tiene tres estrellas que se rodean mutuamente".

Según los datos de la NASA, el entorno del "Vulcano" real se ubicaría sobre el borde interno de la estrella 40 Eridani A, la primera de las tres localizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento