El PP pide en el Parlamento un aumento del personal sanitario en los pueblos de la provincia

  • El Partido Popular de Huelva ha presentado distintas iniciativas de cara a ampliar y mejorar la plantilla sanitaria que presta sus servicios en los pueblos de la provincia para "paliar, de este modo, la evidente falta de personal y especialistas que tienen los centros sanitarios de los municipios onubenses".
El parlamentario del PP de Huelva Guillermo García de Longoria
El parlamentario del PP de Huelva Guillermo García de Longoria
EUROPA PRESS/PP
El parlamentario del PP de Huelva Guillermo García de Longoria

En una nota, el parlamentario andaluz del PP Guillermo García Longoria ha apuntado que "hemos pedido a la Consejería de Salud que nos dé la relación completa de las plantillas de los centros de salud, ambulatorios y consultorios de los pueblos de la provincia para establecer así las necesidades reales y, por tanto, exigir que se equilibren estas plantillas a la asistencia y la demanda de los municipios".

García Longoria ha señalado a este respecto que "la caótica situación que atraviesa la provincia en materia sanitaria provocada por una deficiente gestión de la Junta está pasando factura tanto a pacientes como al propio personal sanitario".

El parlamentario popular ha advertido de que "la provincia sufre un déficit sanitario evidente, situación que se agudiza gravemente en la atención primaria en muchos municipios y no podemos seguir consintiéndolo".

Así, ha insistido en que la atención primaria de la provincia "es la asistencia más cercana al ciudadano, la de la primera respuesta y, en esta provincia, es aún más importante ante el déficit de hospitales y centros de urgencias que tenemos".

En este sentido, ha subrayado que "más de la mitad de la provincia no cuenta con servicios de médico las 24 horas ni de ambulancia, muchos pueblos no cuentan con médicos desde las 15,00 horas de la tarde hasta el día siguiente, situación que se agrava especialmente en la comarca de la Sierra, donde apenas seis de los 31 municipios que la conforman tienen asistencia médica garantizada durante las 24 horas".

"ASISTENCIA SANITARIA DIGNA"

Además, a estos problemas, ha añadido "se suman las carencias" que muchos de estos municipios arrastran en cuanto a servicio de ambulancias o de emergencias 061, entre otras.

Por todo ello, el popular ha indicado que la Junta debe solucionar esta situación para poder garantizar "un trato más justo y más equitativo" con los ciudadanos onubenses, que "se merecen una asistencia sanitaria digna, ya que en muchos casos esta asistencia no está garantizada al 100 por ciento en numerosos pueblos".

En consecuencia, ha recalcado el dirigente del PP de Huelva, "vamos a instar a la Junta a que realice una evaluación del personal en la asistencia sanitaria primaria en los municipios de la provincia", al tiempo que ha añadido que "también pediremos que aumente los servicios y los medios para asegurar la cobertura sanitaria adecuada".

"Se deben tomar medidas de urgencia para frenar la situación sanitaria que vive la provincia y, sobre todo, los centros de salud y consultorios de los pueblos de Huelva en relación a su personal", ha defendido García Longoria.

Por último, el parlamentario 'popular' ha recordado que en el PP han

defendido la mejora de la atención primaria en los pueblos e incluso la puesta en marcha del programa 'Un pueblo, un médico. Un pueblo, una ambulancia', a fin de "poder garantizar un trato más justo con los ciudadanos onubenses, que se merecen una asistencia sanitaria digna", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento