CCOO pide que también se multe a once tiendas de Vialia

  • El importe de la sanción debería alcanzar los 30.000 euros.

CCOO calificó hoy de "histórica y ejemplar" la sanción de 600.000 euros impuesta por la Junta de Andalucía a la empresa Nuevos Espacios Comerciales S.A. (Necsa), promotora del centro comercial Vialia en Málaga, y exige que se amplíe a once comercios de este centro con una multa de 30.000 euros.

El secretario de Comercio de CCOO en Málaga, Gonzalo Fuentes, opinó que estas tiendas no se han regido por el calendario aprobado por la Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI) de Andalucía, que permite la apertura ocho domingos y festivos al año.

Fuentes afirmó a Efe que el sindicato "avala la sanción de la Junta" por infracción muy grave de los horarios comerciales y días de apertura establecidos, con el consiguiente incumplimiento de la Ley de Comercio Interior de Andalucía.

Desde la inauguración de esta superficie en noviembre de 2006 "se ha apercibido al promotor por abrir al público en días no autorizados en más de 30 ocasiones", informó Fuentes. El máximo de domingos y festivos en que pueden abrir los centros comerciales de la comunidad es de ocho al año, elegidos en consenso con los agentes económicos y sociales.

Este expediente sancionador se inició el 28 de mayo de 2007 y la promotora de Vialia no ha cesado en su actitud a pesar de que se le ha requerido en diversas ocasiones. El primer proceso sancionador por falta grave se inició el 7 de febrero y culminó el 9 de abril con la imposición de una multa de 136.048,5 euros, cuantificada a razón de 9.717,75 euros por cada día de apertura no autorizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento